Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaEn Las Tunas por más proyectos de ciencia e innovación

En Las Tunas por más proyectos de ciencia e innovación

Las Tunas.- Más de 180 doctores y otros 203 en formación forman parte del potencial humano en el que Las Tunas sustenta su esperanza de incrementar el desarrollo de proyectos de ciencia e innovación.

De esa manera crecerán también las posibilidades de la provincia de obtener reconocimiento y el premio a la Innovación Tecnológica que entrega el ministerio de Ciencia, tecnología e innovación (Citma) para estimular la aplicación de los resultados científicos que más contribuyen al aumento de la capacidad innovadora en la obtención de bienes, servicios y procesos nuevos o significativamente mejorados con impacto económicos, sociales o medioambientales sostenibles.

Las Tunas tiene un potencial con vasta experiencia para participar y ganar el premio nacional, asegura Yunior Peña Presival , especialista del departamento, que atiende este frente en la delegación territorial del Citma.

Dijo que además de los doctores graduados y en formación la provincia cuenta con un elevado número de masters, muchos de los cuales trabajan en empresas donde urge aplicar nuevos procesos innovando en el campo de la logística, el marketing, la producción y los servicios.

Trabajamos para que cada vez sean más las entidades que participen en la ciencia y la innovación para asegurar una vida socioeconómica sostenible al territorio con soluciones a problemas y prioridades de la economía y la sociedad, comentó.

En ese empeño destacó los resultados de los colectivos de las universidades de ciencias médicas Zoilo Marinello y la Vladimir Ilich Lenin, pilares en el quehacer científico de la provincia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí