Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaRestauran manglares en Las Tunas mediante regeneración asistida

Restauran manglares en Las Tunas mediante regeneración asistida

Las Tunas.- La regeneración asistida es una metodología de restauración de ecosistemas que se utiliza con éxito en la recuperación del manglar, por los trabajadores de la Empresa para la protección de la Flora y la Fauna en el Refugio de Fauna Monte Cabaniguán, en el municipio tunero de Jobabo.

Estos bosques que ocupan la interface mar-tierra son valorados como barrera ante los fenómenos meteorológicos, además de sus valores ecológico y económico intrínsecos.

El Subdelegado de la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de la provincia de Las Tunas, MSc. Amado Luis Palma Torres, dijo a Tiempo 21 que los manglares se renuevan de forma natural,  pero los seres humanos pueden contribuir a agilizar el proceso de colonización de la especie en la zona costera.

Destacó que el litoral se está reforestado en aquellos lugares donde las condiciones lo permiten y enfatizó en la novedad de la tecnología empleada en la mayor área protegida del territorio, la cual reduce costos porque no necesita aviverar las posturas.

Palma Torres añadió que la reproducción del mangle que aparece de forma natural, en ocasiones tiene una densidad muy alta con baja probabilidad de que todos los brotes sobrevivan, y lo que se propone es lograr un espaciamiento prudencial que garantice el asentamiento de las plántulas.

En esta tecnología de reforestación se emplean las especies autóctonas de la región como es el caso del mangle rojo, el mangle prieto, el patabán y la yana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí