Consolida Universidad de Las Tunas lazos de trabajo con instituciones de la provincia

4 de Jun de 2021
   56
Consolida Universidad de Las Tunas lazos de trabajo con instituciones de la provincia

Las Tunas.- En el empeño de consolidar el vínculo con instituciones insertadas en los sectores claves de la economía la Universidad de Las Tunas ha firmado, en lo que va de año, varios convenios de colaboración con importantes entidades de la provincia.

Entre las acciones que desarrolla la Casa de Altos Estudios en conjunto con las empresas está la superación profesional de cuadros y trabajadores; el desarrollo de actividades de formación y orientación vocacional; la realización de prácticas laborales de estudiantes con carreras afines a estos organismos y el desarrollo de proyectos de investigación.

La Delegación del Ministerio de la Agricultura, las empresas Porcina, de Construcción y Montaje, de Transporte, la Azucarera, la de Materias Primas, Acinox, son algunas de las entidades con las cuales la institución educativa ha actualizado y establecido convenios. Varios arreglos que benefician a ambas partes surgen a partir de estos acuerdos colaboración.

Recientemente la Universidad de Las Tunas reafirmó la alianza entre la academia y el sector turístico de la provincia, en aras de buscar mayor eficiencia y la mejoría de estos servicios en el territorio.

Yoenia Virgen Barbán Sarduy, vicerrectora de la entidad docente aseguró que “la institución cuenta con la carrera de Turismo en las modalidades diurno y por encuentro, este vínculo fortalecerá la preparación estudiantil desde el propio sector del Turismo. Además se persigue materializar futuros proyectos que puedan contribuir con la solución de problemas de la cadena hotelera Islazul”.

En este período, la Universidad de Las Tunas lleva a cabo un proceso de actualización y firma de nuevos convenios con empresas del territorio, que marcan el camino para aportar desde la academia al desarrollo socioeconómico de la provincia y del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *