Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónConsolida Universidad de Las Tunas lazos de trabajo con instituciones de la...

Consolida Universidad de Las Tunas lazos de trabajo con instituciones de la provincia

Las Tunas.- En el empeño de consolidar el vínculo con instituciones insertadas en los sectores claves de la economía la Universidad de Las Tunas ha firmado, en lo que va de año, varios convenios de colaboración con importantes entidades de la provincia.

Entre las acciones que desarrolla la Casa de Altos Estudios en conjunto con las empresas está la superación profesional de cuadros y trabajadores; el desarrollo de actividades de formación y orientación vocacional; la realización de prácticas laborales de estudiantes con carreras afines a estos organismos y el desarrollo de proyectos de investigación.

La Delegación del Ministerio de la Agricultura, las empresas Porcina, de Construcción y Montaje, de Transporte, la Azucarera, la de Materias Primas, Acinox, son algunas de las entidades con las cuales la institución educativa ha actualizado y establecido convenios. Varios arreglos que benefician a ambas partes surgen a partir de estos acuerdos colaboración.

Recientemente la Universidad de Las Tunas reafirmó la alianza entre la academia y el sector turístico de la provincia, en aras de buscar mayor eficiencia y la mejoría de estos servicios en el territorio.

Yoenia Virgen Barbán Sarduy, vicerrectora de la entidad docente aseguró que “la institución cuenta con la carrera de Turismo en las modalidades diurno y por encuentro, este vínculo fortalecerá la preparación estudiantil desde el propio sector del Turismo. Además se persigue materializar futuros proyectos que puedan contribuir con la solución de problemas de la cadena hotelera Islazul”.

En este período, la Universidad de Las Tunas lleva a cabo un proceso de actualización y firma de nuevos convenios con empresas del territorio, que marcan el camino para aportar desde la academia al desarrollo socioeconómico de la provincia y del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí