Jóvenes de Las Tunas participan en Festival Nacional de la Radio Universitaria

Publicado el 22 de May de 2021
Jóvenes de Las Tunas participan en Festival Nacional de la Radio Universitaria
Portada » Jóvenes de Las Tunas participan en Festival Nacional de la Radio Universitaria

Las Tunas.- Estudiantes de la Universidad de Las Tunas participan en la XII edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria, que se desarrolla de manera virtual hasta el 23 de mayo.

La cita, con sede en la Universidad de Holguín, busca impulsar el movimiento de radialistas en las instituciones de educación superior del país, además de instruir a los jóvenes aficionados en temas relacionados con el medio radial y su impacto en las universidades.

Cuatro estudiantes de Las Tunas concursan con varias obras insertadas en las categorías de programa deportivo, musical e informativo, además de guiones radiales y locución, obras que alegran el ambiente universitario a través de las ondas de Radio Cucalambé, así lo cuenta a Tiempo21 Ángel Michel Gallego Tomás, de quinto año de Comunicación Social y director de la radio universitaria.

 “Radio Cucalambé es la emisora universitaria de la casa de altos estudios de Las Tunas, totalmente de los estudiantes y aunque contamos con la asesoría de los profesores del Departamento de Comunicación, somos nosotros los realizadores, directores de programas, guionistas y locutores”.

Ante la compleja situación epidemiológica provocada por la pandemia de Covid-19, la radio universitaria vive tiempos de silencio. “No hemos querido desaparcer, nos mudamos a las redes sociales, desde allí transmitimos nuestros espacios para la comunidad universitaria y ahora nos insertamos en el Festival Nacional para que se conozca el trabajo de los estudiantes tuneros”, añadió el joven.

El Festival de la radio en su XII edición cuenta también con un espacio teórico virtual para intercambiar a través de conferencias, paneles y talleres acerca del papel de la radio en la comunidad universitaria, las redes sociales, las técnicas de locución, y otras temáticas afines.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Jennifer y la medalla que marca su presente y futuro

Con una carga de orgullo, compromiso y alegría, viajó de regreso desde Honduras la joven estudiante Jennifer García González, quien inicia por estos días su duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *