Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónJóvenes de Las Tunas participan en Festival Nacional de la Radio Universitaria

Jóvenes de Las Tunas participan en Festival Nacional de la Radio Universitaria

Las Tunas.- Estudiantes de la Universidad de Las Tunas participan en la XII edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria, que se desarrolla de manera virtual hasta el 23 de mayo.

La cita, con sede en la Universidad de Holguín, busca impulsar el movimiento de radialistas en las instituciones de educación superior del país, además de instruir a los jóvenes aficionados en temas relacionados con el medio radial y su impacto en las universidades.

Cuatro estudiantes de Las Tunas concursan con varias obras insertadas en las categorías de programa deportivo, musical e informativo, además de guiones radiales y locución, obras que alegran el ambiente universitario a través de las ondas de Radio Cucalambé, así lo cuenta a Tiempo21 Ángel Michel Gallego Tomás, de quinto año de Comunicación Social y director de la radio universitaria.

 “Radio Cucalambé es la emisora universitaria de la casa de altos estudios de Las Tunas, totalmente de los estudiantes y aunque contamos con la asesoría de los profesores del Departamento de Comunicación, somos nosotros los realizadores, directores de programas, guionistas y locutores”.

Ante la compleja situación epidemiológica provocada por la pandemia de Covid-19, la radio universitaria vive tiempos de silencio. “No hemos querido desaparcer, nos mudamos a las redes sociales, desde allí transmitimos nuestros espacios para la comunidad universitaria y ahora nos insertamos en el Festival Nacional para que se conozca el trabajo de los estudiantes tuneros”, añadió el joven.

El Festival de la radio en su XII edición cuenta también con un espacio teórico virtual para intercambiar a través de conferencias, paneles y talleres acerca del papel de la radio en la comunidad universitaria, las redes sociales, las técnicas de locución, y otras temáticas afines.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí