Trabaja Huracán Mágico en Las Tunas por un 2021 de logros y novedades artísticas

26 de Mar de 2021
La fantasía mágica de un huracán
Portada » Trabaja Huracán Mágico en Las Tunas por un 2021 de logros y novedades artísticas

Las Tunas.- En el año en que se celebra el aniversario 32 de su fundación, la compañía tunera Huracán Mágico multiplica esfuerzos para mantener a la provincia como un portento de este arte en Cuba.

Según declaraciones a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, director del conjunto, aunque la pandemia de la Covid-19 impone condiciones especiales, tanto virtual como presencialmente el grupo no ha detenido sus procesos creativos.

Muestra de ello es la preparación del espectáculo para el Festival Ánfora 2021, el mayor evento dedicado a la magia en el país. La propuesta de la agrupación para este año es Mi mundo Mágico, y ya se están realizando ensayos tras el objetivo de presentar algo diferente y de calidad, trabajando con el tiempo requerido.

Desde ahora existen directores de otras compañías de Cuba interesados en participar y la aspiración es que sea con carácter presencial y no online como la pasada edición, por las características propias de este difícil arte.

Otro de los motivos que mueve el empeño del grupo es hacer una convocatoria el presente año con el acompañamiento del Centro Provincial de Casas de Cultura y de las Artes Escénicas para formar una cantera de jóvenes interesados en la prestidigitación, quienes en el futuro puedan pasar a integrar la compañía.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *