La fantasía mágica de un huracán
Aunque la pandemia impone condiciones especiales, el grupo no ha detenido sus procesos creativos. (TIEMPO21 FOTO/Archivo)

Trabaja Huracán Mágico en Las Tunas por un 2021 de logros y novedades artísticas

Las Tunas.- En el año en que se celebra el aniversario 32 de su fundación, la compañía tunera Huracán Mágico multiplica esfuerzos para mantener a la provincia como un portento de este arte en Cuba.

Según declaraciones a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, director del conjunto, aunque la pandemia de la Covid-19 impone condiciones especiales, tanto virtual como presencialmente el grupo no ha detenido sus procesos creativos.

Muestra de ello es la preparación del espectáculo para el Festival Ánfora 2021, el mayor evento dedicado a la magia en el país. La propuesta de la agrupación para este año es Mi mundo Mágico, y ya se están realizando ensayos tras el objetivo de presentar algo diferente y de calidad, trabajando con el tiempo requerido.

Desde ahora existen directores de otras compañías de Cuba interesados en participar y la aspiración es que sea con carácter presencial y no online como la pasada edición, por las características propias de este difícil arte.

Otro de los motivos que mueve el empeño del grupo es hacer una convocatoria el presente año con el acompañamiento del Centro Provincial de Casas de Cultura y de las Artes Escénicas para formar una cantera de jóvenes interesados en la prestidigitación, quienes en el futuro puedan pasar a integrar la compañía.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sobresalen instructores de arte de Las Tunas en VI Jornada Escaramujo

Yanetsy Palomares Pérez

Preparan evento de crítica cultural en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Analizan estrategias comunicativas desde la prensa en la emisora Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario