Reconocen labor de universitarios tuneros frente a la Covid-19

18 de Mar de 2021
   100
Salud Pública en Las Tunas reinicia servicios y mantiene vigilancia sanitaria

Las Tunas.- El presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Ángel Fernández Castañeda, reconoció este jueves a los estudiantes tuneros destacados en las labores de enfrentamiento a la Covid-19 y les entregó, a nombre de su secretariado, la distinción Jóvenes por la Vida.

El máximo dirigente de la FEU en el país protagonizó junto a los universitarios de la provincia un trabajo voluntario en el Laboratorio de Biología Molecular que se construye en esta ciudad.

En el encuentro Fernández Castañeda exhortó a la comunidad universitaria a mantener su apoyo a las tareas orientadas por las autoridades en el territorio. “Convocamos a la juventud tunera a seguir aportando en cada uno de los escenarios, principalmente en el enfrentamiento a la Covid-19 y en el acompañamiento a la estrategia económica y social, prioridades del país y de la FEU, organización que ya casi alcanza los 100 años”.

“El llamado es a participar, construir, transformar… Aplicar en los barrios el conocimiento de lo que cada día aprendemos en las universidades para que el pueblo mantenga la confianza en las nuevas generaciones y así lo exprese”, añadió el dirigente.

Entre las actividades en las cuales se insertan los estudiantes tuneros por estos días están las labores de higienización en el centro de aislamiento ubicado en la sede Vladimir Ilich Lenin de la Casa de Altos Estudios, y las pesquisas activas en las comunidades que protagonizan los alumnos de Ciencias Médicas.

El presidente de la FEU evaluó la marcha del proceso eleccionario que actualmente se lleva a cabo en las instituciones educativas del nivel superior en Las Tunas para garantizar el funcionamiento de la organización, aun en medio de la compleja situación epidemiológica.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *