Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReconocen labor de universitarios tuneros frente a la Covid-19

Reconocen labor de universitarios tuneros frente a la Covid-19

Las Tunas.- El presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Ángel Fernández Castañeda, reconoció este jueves a los estudiantes tuneros destacados en las labores de enfrentamiento a la Covid-19 y les entregó, a nombre de su secretariado, la distinción Jóvenes por la Vida.

El máximo dirigente de la FEU en el país protagonizó junto a los universitarios de la provincia un trabajo voluntario en el Laboratorio de Biología Molecular que se construye en esta ciudad.

En el encuentro Fernández Castañeda exhortó a la comunidad universitaria a mantener su apoyo a las tareas orientadas por las autoridades en el territorio. “Convocamos a la juventud tunera a seguir aportando en cada uno de los escenarios, principalmente en el enfrentamiento a la Covid-19 y en el acompañamiento a la estrategia económica y social, prioridades del país y de la FEU, organización que ya casi alcanza los 100 años”.

“El llamado es a participar, construir, transformar… Aplicar en los barrios el conocimiento de lo que cada día aprendemos en las universidades para que el pueblo mantenga la confianza en las nuevas generaciones y así lo exprese”, añadió el dirigente.

Entre las actividades en las cuales se insertan los estudiantes tuneros por estos días están las labores de higienización en el centro de aislamiento ubicado en la sede Vladimir Ilich Lenin de la Casa de Altos Estudios, y las pesquisas activas en las comunidades que protagonizan los alumnos de Ciencias Médicas.

El presidente de la FEU evaluó la marcha del proceso eleccionario que actualmente se lleva a cabo en las instituciones educativas del nivel superior en Las Tunas para garantizar el funcionamiento de la organización, aun en medio de la compleja situación epidemiológica.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí