Recuerdan en Las Tunas acciones del 13 de marzo

13 de Mar de 2021
   97
Recuerdan en Las Tunas acciones del 13 de marzo

Las Tunas.- «No desconozco el peligro. No lo busco. Pero tampoco lo rehúyo. Trato sencillamente de cumplir con mi deber». Así dejaba sentada para la posterioridad su posición de cubano y revolucionario, el líder de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y máximo representante del Directorio Revolucionario, José Antonio Echeverría, pocas horas antes de caer en desigual combate.

José Antonio tenía solo 24 años, pero ya cargaba sobre sus hombros el compromiso de liberar a Cuba de la tiranía. El asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj simbolizan la idea y la acción de quien con su sangre abonó el camino de la victoria.

En recordación a la efeméride, una representación de miembros de la FEU llegó, este sábado, hasta la Emisora Radio Victoria. Honrar nos honra.

Dayron Martínez Rodríguez, presidente de la organización en la Universidad de Las Tunas, destacó que la juventud tunera y cubana continúa con el mismo espíritu fundador solo que en un contexto diferente.

«Los universitarios estamos en pie de lucha, la batalla no se detiene, sino que continúa», refirió.

Similares expresiones emanaron de Eduardo Antonio Rondón Martínez, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, quien subrayó que las acciones del 13 de marzo constituyen «un acontecimiento extraordinario y un paradigma.»

Por su parte, Anier Arnedo Sánchez, secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí, destacó que esa gesta representa una invocación permanente a combatir, de disímiles maneras, por Cuba. «La juventud está consciente de que el deber hoy es ser cubanos de nuestro tiempo,» ponderó.

Sentido del momento histórico; esa necesaria condición ha de caracterizar a cada revolucionario. José Antonio y sus compañeros de lucha fueron, ante todo, jóvenes de su tiempo. Relevo consciente de que cada momento precisa de acciones concretas. Manzanita, como le llamaban en la colina universitaria, demostró que la nación se construye con las manos y el sacrificio de muchos, que «es válida la combinación alegría, sueños, amor, y compromiso con la patria».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *