Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRecuerdan en Las Tunas acciones del 13 de marzo

Recuerdan en Las Tunas acciones del 13 de marzo

Las Tunas.- «No desconozco el peligro. No lo busco. Pero tampoco lo rehúyo. Trato sencillamente de cumplir con mi deber». Así dejaba sentada para la posterioridad su posición de cubano y revolucionario, el líder de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y máximo representante del Directorio Revolucionario, José Antonio Echeverría, pocas horas antes de caer en desigual combate.

José Antonio tenía solo 24 años, pero ya cargaba sobre sus hombros el compromiso de liberar a Cuba de la tiranía. El asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj simbolizan la idea y la acción de quien con su sangre abonó el camino de la victoria.

En recordación a la efeméride, una representación de miembros de la FEU llegó, este sábado, hasta la Emisora Radio Victoria. Honrar nos honra.

Dayron Martínez Rodríguez, presidente de la organización en la Universidad de Las Tunas, destacó que la juventud tunera y cubana continúa con el mismo espíritu fundador solo que en un contexto diferente.

«Los universitarios estamos en pie de lucha, la batalla no se detiene, sino que continúa», refirió.

Similares expresiones emanaron de Eduardo Antonio Rondón Martínez, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, quien subrayó que las acciones del 13 de marzo constituyen «un acontecimiento extraordinario y un paradigma.»

Por su parte, Anier Arnedo Sánchez, secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí, destacó que esa gesta representa una invocación permanente a combatir, de disímiles maneras, por Cuba. «La juventud está consciente de que el deber hoy es ser cubanos de nuestro tiempo,» ponderó.

Sentido del momento histórico; esa necesaria condición ha de caracterizar a cada revolucionario. José Antonio y sus compañeros de lucha fueron, ante todo, jóvenes de su tiempo. Relevo consciente de que cada momento precisa de acciones concretas. Manzanita, como le llamaban en la colina universitaria, demostró que la nación se construye con las manos y el sacrificio de muchos, que «es válida la combinación alegría, sueños, amor, y compromiso con la patria».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí