La Universidad de Las Tunas también enfrenta a la Covid-19

14 de Feb de 2021
   70

Las Tunas.- Con un equipo de 92 personas, el campus Lenin de la Universidad de Las Tunas funciona, por segunda oportunidad, como centro de aislamiento, en el contexto de un rebrote del SARS-CoV-2 en el país y con permanente observancia de las medidas higiénico- sanitarias.

Yúnior Flores Lozada, al frente de esa unidad, explicó que la instalación cuenta con una dotación de 180 camas y recibe a contactos directos de casos positivos, lo cual implicó reorganizar toda la infraestructura y mover para la sede Pepito Tey un grupo de departamentos importantes y el equipamiento tecnológico necesario para mantener allí las actividades docentes.

Refirió, además, que hasta el cierre de esta información en el centro de aislamiento estaban ingresadas 75 personas y todo el personal que trabaja en el mismo corresponde a la Universidad, la mayor parte de servicio, entre estos cocineros, empleados para la limpieza, jardinería y otras labores de esta índole.

Agregó que a través de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se abrió una convocatoria para sumarse a la tarea y ya tienen una brigada lista para integrarse a los quehaceres en cuanto sea necesario.

En declaraciones para la web de la Universidad de Las Tunas, la Vicerrectora Yoenia V. Barbán Sarduy destacó que para los educadores y demás trabajadores convertir una institución docente en un centro de atención médica es todo un desafío que asumen en pos de la salud del pueblo.

«Como compañeros, como hermanos estamos reorganizando nuestra infraestructura. Somos una única universidad dispuesta a seguir cumpliendo los objetivos previstos en la planeación estratégica para el 2021», aseguró al sitio digital la directiva.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Presencia tunera en AFIDE 2025

Un grupo de 15 tuneros participa en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana con un amplio programa científico.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *