La Universidad de Las Tunas también enfrenta a la Covid-19

14 de Feb de 2021
   113

Las Tunas.- Con un equipo de 92 personas, el campus Lenin de la Universidad de Las Tunas funciona, por segunda oportunidad, como centro de aislamiento, en el contexto de un rebrote del SARS-CoV-2 en el país y con permanente observancia de las medidas higiénico- sanitarias.

Yúnior Flores Lozada, al frente de esa unidad, explicó que la instalación cuenta con una dotación de 180 camas y recibe a contactos directos de casos positivos, lo cual implicó reorganizar toda la infraestructura y mover para la sede Pepito Tey un grupo de departamentos importantes y el equipamiento tecnológico necesario para mantener allí las actividades docentes.

Refirió, además, que hasta el cierre de esta información en el centro de aislamiento estaban ingresadas 75 personas y todo el personal que trabaja en el mismo corresponde a la Universidad, la mayor parte de servicio, entre estos cocineros, empleados para la limpieza, jardinería y otras labores de esta índole.

Agregó que a través de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se abrió una convocatoria para sumarse a la tarea y ya tienen una brigada lista para integrarse a los quehaceres en cuanto sea necesario.

En declaraciones para la web de la Universidad de Las Tunas, la Vicerrectora Yoenia V. Barbán Sarduy destacó que para los educadores y demás trabajadores convertir una institución docente en un centro de atención médica es todo un desafío que asumen en pos de la salud del pueblo.

«Como compañeros, como hermanos estamos reorganizando nuestra infraestructura. Somos una única universidad dispuesta a seguir cumpliendo los objetivos previstos en la planeación estratégica para el 2021», aseguró al sitio digital la directiva.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *