La Universidad de Las Tunas también enfrenta a la Covid-19

14 de Feb de 2021
   84

Las Tunas.- Con un equipo de 92 personas, el campus Lenin de la Universidad de Las Tunas funciona, por segunda oportunidad, como centro de aislamiento, en el contexto de un rebrote del SARS-CoV-2 en el país y con permanente observancia de las medidas higiénico- sanitarias.

Yúnior Flores Lozada, al frente de esa unidad, explicó que la instalación cuenta con una dotación de 180 camas y recibe a contactos directos de casos positivos, lo cual implicó reorganizar toda la infraestructura y mover para la sede Pepito Tey un grupo de departamentos importantes y el equipamiento tecnológico necesario para mantener allí las actividades docentes.

Refirió, además, que hasta el cierre de esta información en el centro de aislamiento estaban ingresadas 75 personas y todo el personal que trabaja en el mismo corresponde a la Universidad, la mayor parte de servicio, entre estos cocineros, empleados para la limpieza, jardinería y otras labores de esta índole.

Agregó que a través de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se abrió una convocatoria para sumarse a la tarea y ya tienen una brigada lista para integrarse a los quehaceres en cuanto sea necesario.

En declaraciones para la web de la Universidad de Las Tunas, la Vicerrectora Yoenia V. Barbán Sarduy destacó que para los educadores y demás trabajadores convertir una institución docente en un centro de atención médica es todo un desafío que asumen en pos de la salud del pueblo.

«Como compañeros, como hermanos estamos reorganizando nuestra infraestructura. Somos una única universidad dispuesta a seguir cumpliendo los objetivos previstos en la planeación estratégica para el 2021», aseguró al sitio digital la directiva.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *