Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLa Universidad de Las Tunas también enfrenta a la Covid-19

La Universidad de Las Tunas también enfrenta a la Covid-19

Las Tunas.- Con un equipo de 92 personas, el campus Lenin de la Universidad de Las Tunas funciona, por segunda oportunidad, como centro de aislamiento, en el contexto de un rebrote del SARS-CoV-2 en el país y con permanente observancia de las medidas higiénico- sanitarias.

Yúnior Flores Lozada, al frente de esa unidad, explicó que la instalación cuenta con una dotación de 180 camas y recibe a contactos directos de casos positivos, lo cual implicó reorganizar toda la infraestructura y mover para la sede Pepito Tey un grupo de departamentos importantes y el equipamiento tecnológico necesario para mantener allí las actividades docentes.

Refirió, además, que hasta el cierre de esta información en el centro de aislamiento estaban ingresadas 75 personas y todo el personal que trabaja en el mismo corresponde a la Universidad, la mayor parte de servicio, entre estos cocineros, empleados para la limpieza, jardinería y otras labores de esta índole.

Agregó que a través de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se abrió una convocatoria para sumarse a la tarea y ya tienen una brigada lista para integrarse a los quehaceres en cuanto sea necesario.

En declaraciones para la web de la Universidad de Las Tunas, la Vicerrectora Yoenia V. Barbán Sarduy destacó que para los educadores y demás trabajadores convertir una institución docente en un centro de atención médica es todo un desafío que asumen en pos de la salud del pueblo.

«Como compañeros, como hermanos estamos reorganizando nuestra infraestructura. Somos una única universidad dispuesta a seguir cumpliendo los objetivos previstos en la planeación estratégica para el 2021», aseguró al sitio digital la directiva.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí