Mantienen subsidios servicios de círculos infantiles y seminternados

15 de Ene de 2021
   97
Infantes en Las Tunas, cuidados y protegidos en centros educacionales

Las Tunas. – El proceso de ordenamiento monetario iniciado en el país el primero de enero del presente año trajo consigo muchos cambios en la vida económica del cubano, pero a la vez mantuvo subsidios que la familia agradece.

Los precios del almuerzo en seminternados y el pago del círculo infantil se mantienen iguales, según establece la Resolución 346/20, del Ministerio de Educación (Mined), así precisó a Tiempo 21 Yanara Campaña, jefa del Departamento Provincial de Primera Infancia en Las Tunas.

“Ambas tarifas mensuales se mantienen como hasta ahora, un máximo de 40 pesos por el servicio de círculo infantil y siete pesos por el seminternado”.  Las madres con dos o más hijos también mantienen el pago bonificado, que ampara la Resolución Conjunta 1/17, del Mined y el Ministerio de Finanzas y Precios.

“En el caso de quienes tienen dos o más niños en círculos infantiles pagan el 50 por ciento de los dos primeros y el tercero no abonaría nada”-explicó la directiva.

Esta decisión de mantener subsidiados los servicios de círculos infantiles y seminternados responde a la voluntad política del Estado cubano para fomentar la natalidad, la protección a la niñez y a los padres trabajadores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *