Garantizan continuidad de estudios para egresados de secundaria básica Las Tunas

29 de Sep de 2020
   79

Las Tunas.- Como parte de las acciones que despliega la Dirección de Educación en la provincia de Las Tunas, los cinco mil 425 egresados del nivel educativo de Secundaria Básica tienen garantizada la continuidad de estudios.

Misleydis García Osorio, jefa de este nivel educativo detalló que en la provincia se realiza el otorgamiento de plazas tras un proceso que incluyó la solicitud y el llenado de boletas por los estudiantes en correspondencia con los resultados académicos y el componente educativo.

Explicó que estos estudiantes se formarán en la enseñanza preuniversitaria y en las diferentes especialidades con que cuenta la técnica profesional, como técnicos u obreros calificados, de acuerdo con la demanda de cada territorio.

García Osorio destacó que sobresalen en esta nueva promoción la solicitud de más de 600 alumnos de las carreras pedagógicas, como parte de la formación de maestros de nivel medio en las Escuelas Pedagógicas, las cuales dispondrán de 15 especialidades para el venidero curso escolar, alegó la directiva.

Precisó que la entrega de los planes de plazas a los ocho municipios, tuvo en cuenta las necesidades de los organismos y fue aprobado por el Ministerio de Educación.

La jefa de la enseñanza agregó que para el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge se otorgarán 300 plazas, de ellas corresponden 77 directas por concursos y 28 de los educandos que cursaron el noveno grado en el centro de entrenamiento de conocimientos en esa institución.

Detalló que el acompañamiento de la familia resultó determinante en la etapa, razón por la cual se desarrollaron intercambios en las instituciones educativas brindando toda la información necesaria para desarrollar los diferentes pasos que incluyó la divulgación de los escalafones, el llenado de las boletas y el otorgamiento oficial.

García Osorio refirió que la enseñanza Secundaria Básica en sus 58 instituciones prioriza el proceso de formación vocacional y orientación profesional, así como los círculos de interés y la vinculación con entidades para acercar a los estudiantes al quehacer de diversos organismos en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *