Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónGarantizan continuidad de estudios para egresados de secundaria básica Las Tunas

Garantizan continuidad de estudios para egresados de secundaria básica Las Tunas

Las Tunas.- Como parte de las acciones que despliega la Dirección de Educación en la provincia de Las Tunas, los cinco mil 425 egresados del nivel educativo de Secundaria Básica tienen garantizada la continuidad de estudios.

Misleydis García Osorio, jefa de este nivel educativo detalló que en la provincia se realiza el otorgamiento de plazas tras un proceso que incluyó la solicitud y el llenado de boletas por los estudiantes en correspondencia con los resultados académicos y el componente educativo.

Explicó que estos estudiantes se formarán en la enseñanza preuniversitaria y en las diferentes especialidades con que cuenta la técnica profesional, como técnicos u obreros calificados, de acuerdo con la demanda de cada territorio.

García Osorio destacó que sobresalen en esta nueva promoción la solicitud de más de 600 alumnos de las carreras pedagógicas, como parte de la formación de maestros de nivel medio en las Escuelas Pedagógicas, las cuales dispondrán de 15 especialidades para el venidero curso escolar, alegó la directiva.

Precisó que la entrega de los planes de plazas a los ocho municipios, tuvo en cuenta las necesidades de los organismos y fue aprobado por el Ministerio de Educación.

La jefa de la enseñanza agregó que para el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge se otorgarán 300 plazas, de ellas corresponden 77 directas por concursos y 28 de los educandos que cursaron el noveno grado en el centro de entrenamiento de conocimientos en esa institución.

Detalló que el acompañamiento de la familia resultó determinante en la etapa, razón por la cual se desarrollaron intercambios en las instituciones educativas brindando toda la información necesaria para desarrollar los diferentes pasos que incluyó la divulgación de los escalafones, el llenado de las boletas y el otorgamiento oficial.

García Osorio refirió que la enseñanza Secundaria Básica en sus 58 instituciones prioriza el proceso de formación vocacional y orientación profesional, así como los círculos de interés y la vinculación con entidades para acercar a los estudiantes al quehacer de diversos organismos en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí