Eduardo Brito: en la oscuridad de Italia, un beso y la pasión para salvarla

Publicado el 30 de Mar de 2020
Portada » Eduardo Brito: en la oscuridad de Italia, un beso y la pasión para salvarla

Más de ocho mil kilómetros separan a Eduardo Brito de su casa, en la ciudad de Las Tunas, donde reside con su esposa e hijos; porque en sólo cuestión de horas, el nuevo coronavirus, lo llevó hasta la ciudad de Crema, en Lombardía, Italia.

En la región italiana más afectada por la enfermedad, 35 médicos y enfermeros cubanos batallan cara a cara con la muerte, que ya contabiliza más de tres mil vidas cobradas, sólo en Lombardía.

Eduardo ya estuvo combatiendo el ébola, otro padecimiento altamente infeccioso y contagioso, que si bien sirvió de rigurosa preparación, no ahuyenta los temores de este virus que ha desplazado las bellas catedrales góticas y barrocas de Crema para situar hospitales de campaña.

Escuche a Eduardo, desde Lombardía:

Ir a descargar

El panorama es desolador, describe Eduardo en franco diálogo vía Messenger, el elevado flujo de pacientes obliga a largas e intensas jornadas, y aunque los cubanos laboran en un hospital de campaña, allí disponen de todos los recursos necesarios para su autocuidado.

Ante lo que el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, ha definido como las horas más oscuras de esa nación europea, Eduardo refiere que varios pacientes ya han salido de alta médica, y eso es una clara señal de esperanza.

Duros días le tocan enfrentar a este tunero, que habitualmente se desempeña como enfermero especialista en cuidados intensivos en el servicio de hemodiálisis del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, principal centro asistencial de Las Tunas.

En sus hombros, Eduardo carga la valentía del miedo de la humanidad ante el enemigo invisible, es un Quijote en tiempos modernos, sí, acusado de loco por enfrentar molinos que se yerguen allende los mares, porque sabe que compartimos un denominador común, la humanidad.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Más leido

Otras Noticias

El Checo o Makori, un médico de Las Tunas en Kenia

Esta no es la historia de un profesional de la salud cubana que fue a otro país a enfrentar a la COVID-19, estas son las vivencias de Alberto Felipe Rigñak Vaz (El Checo), cirujano plástico de la provincia de Las Tunas que está en Kenia, para quien despertar en África más que un reto, es un sueño hecho realidad.

Olia, doctora tunera en el Reino de Arabia Saudita

El principal nombre de esta doctora es Olia y, como una premonición, sus padres también la llamaron Caridad. Balbuena Torres son sus apellidos. Es de la provincia de Las Tunas y labora como especialista en Medicina General Integral (MGI) en el policlínico Aquiles Espinosa, de esta ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *