Radio Victoria en Vivo

InicioTuneros por el mundoCazador de fortunas contra la COVID-19 en Perú desmiente campaña denigrante hacia...

Cazador de fortunas contra la COVID-19 en Perú desmiente campaña denigrante hacia médicos cubanos

Las Tunas.- Con la llegada de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve a la región de Ancash, en Perú, y las recientes campañas para desacreditar la labor de los profesionales de la salud cubana en el enfrentamiento y control al nuevo coronavirus, Daer Peña Durañona, un enfermero de la provincia de Las Tunas en tierra de la Pachamama, respondió sin paños tibios.

Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias el licenciado en enfermería, quien expresó que ante los comentarios en redes sociales de que los colaboradores cubanos son esclavos, espías o miembros de la seguridad, su respuesta es que en algo tienen razón, porque son esclavos de la salud, del bienestar y del mejoramiento de cada paciente, y les atan las cadenas de la responsabilidad y el compromiso con la profesión.

También somos espías, agregó Daer Peña, porque vigilamos las 24 horas del día un monitor, un respirador artificial, los signos vitales y la evolución de cada persona necesitada de atención, pero además trabajamos duro para tener la seguridad para que cada paciente en nuestras manos sea atendido con el más excelente cuidado y profesionalidad.

Más allá de las difamaciones, encauzadas a minimizar la obra humanista de la misión médica cubana que en estos momentos recibe numerosas muestras de apoyo para que se les otorgue el Premio Nobel de la Paz, Daer Peña agregó también que son cazadores de fortunas, pues cobran millones de aplausos que nacieron del corazón del pueblo cubano y las sonrisas de los pacientes recuperados y agradecidos.

Ahhh, y no cobramos abrazos, pero solo será por estos momentos por las distancias que impone la presencia del SARS-CoV-2, pero cuando derrotemos al virus, aumentaremos nuestras ganancias, dijo con jocosidad pero con sentida convicción el tunero.

Vía Whatsapp y sorteando las felicitaciones de cumpleaños a propósito de celebrarlo este lunes, el enfermero comentó que aunque en todo el Perú son 85 los profesionales de la salud cubana, la Brigada establecida en la región de Ancash está compuesta por 26 integrantes de diferentes especialidades que están ubicados el Hospital Regional de Chimbote y el Hospital La Caleta.

Los licenciados en enfermería somos la mayoría, por nuestra preparación para estar en constante atención al paciente; y los especialistas en Medicina General Integral están distribuidos en las comunidades, agregó.

La situación acá es bien compleja, el hospital regional está colapsado y el de La Caleta ha tenido que asumir casos en carpas, ahí trabajamos por 12 horas seguidas, y con esto llega la certeza de que ante jornadas tan intensas, esta entrevista ya pactada, es ahora un golpe de suerte.

Fotos mediante, el enfermero contó sobre la buena acogida de la población de Ancash, de los aplausos que les propinan en cuanto les ven, de las muestras de cariño y de respeto, y del apoyo gubernamental de la región.

Cuando saben que somos cubanos nos quieren abrazar, es un pueblo que no olvida que precisamente en esta región, en 1970, hubo un terremoto y por primera vez vino una Brigada Médica Cubana, así mismo guardan con mucho cariño que el Comandante Fidel Castro Ruz convocó a las donaciones de sangre y fue él quien primero dio el paso al frente en esa situación.

“Nos preguntan mucho qué tiempo estaremos, la respuesta sólo puede ser una, el que sea necesario”.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí