Participan cantautores de Las Tunas en el Festival Longina 2020

7 de Ene de 2020
   25
Portada » Noticias » Cultura » Participan cantautores de Las Tunas en el Festival Longina 2020

Las Tunas.- Los cantautores tuneros Fredy Laffita, Iraida Williams y Amaury del Río participarán del 8 al 12 de enero próximos en la edición 24 del Festival Nacional de trova Longina 2020, en la ciudad de Santa Clara.

Dedicado al Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el reconocido evento contará con la presencia de destacados trovadores de todo el país.

«Agradecido por la invitación, es mi segunda vez en el Festival, y estaré en el concierto clausura en homenaje especial al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, además de presentarnos en municipios y el centro de Santa Clara», declaró a Tiempo21 Amaury del Río Ramos, joven artista de la Filial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Las Tunas.

Del Río Ramos comentó además que los tres participantes estarán representando al proyecto Controvando de Las Tunas, integrado por varios cantores de la ciudad, pertenecientes a la AHS y de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) del territorio.

Entre los artistas de talla nacional que se incluyen en el Longina sobresale Haydée Milanés, quien presentará su disco Amor, conformado por canciones de Pablo Milanés; Miriam Ramos que interpretará obras de Noel Nicola; y Marta Campos, Heidy Igualada y Juan Carlos Pérez retomarán la obra de Sara González.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Renovado el Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas

0En el marco del aniversario 60 de fundado el periódico Juventud Rebelde y el advenimiento del centenario de Fidel Castro quedó renovado el club juvenil de la prensa en Las Tunas, con el objetivo de aunar voluntades desde las nuevas generaciones.

Inicia Derivados en Amancio sus producciones

Luego de más de un año de paralizada, la Unidad Empresarial de Base Derivados perteneciente a la empresa agroindustrial azucarera del municipio de Amancio, retomó sus producciones.

La higiene comunal necesita de todos

De muy compleja califica la situación actual con la recogida de los desechos sólidos en la provincia, especialmente en la ciudad capital, Rubisnel Pérez González, el Director Provincial de Servicios Comunales en Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *