Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaParticipan cantautores de Las Tunas en el Festival Longina 2020

Participan cantautores de Las Tunas en el Festival Longina 2020

Las Tunas.- Los cantautores tuneros Fredy Laffita, Iraida Williams y Amaury del Río participarán del 8 al 12 de enero próximos en la edición 24 del Festival Nacional de trova Longina 2020, en la ciudad de Santa Clara.

Dedicado al Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el reconocido evento contará con la presencia de destacados trovadores de todo el país.

«Agradecido por la invitación, es mi segunda vez en el Festival, y estaré en el concierto clausura en homenaje especial al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, además de presentarnos en municipios y el centro de Santa Clara», declaró a Tiempo21 Amaury del Río Ramos, joven artista de la Filial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Las Tunas.

Del Río Ramos comentó además que los tres participantes estarán representando al proyecto Controvando de Las Tunas, integrado por varios cantores de la ciudad, pertenecientes a la AHS y de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) del territorio.

Entre los artistas de talla nacional que se incluyen en el Longina sobresale Haydée Milanés, quien presentará su disco Amor, conformado por canciones de Pablo Milanés; Miriam Ramos que interpretará obras de Noel Nicola; y Marta Campos, Heidy Igualada y Juan Carlos Pérez retomarán la obra de Sara González.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí