Entregan en Las Tunas premios del concurso Neurona Fidelista

23 de Nov de 2019
   89

Las Tunas.- Los educandos de octavo grado Kevin Concepción, Flavia García y Alejandro Pérez, obtuvieron el primer lugar por equipo en la primera edición del encuentro de conocimiento la Neurona Fidelista, convocado por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Las Tunas.

En el certamen, efectuado en el Memorial Vicente García González, de esta ciudad, los alumnos pertenecientes a la Secundaria Básica Wenceslao Rivero, obtuvieron el lauro tras mostrar el dominio en el estudio de la obra y el pensamiento político del líder Fidel Castro en las secciones Fecha históricas, Ideas que son bandera, El Moncada, Ahora que me alejo para el deber cumplir y Neurona Fidelista.

El nuevo espacio competitivo, que tendrá su apartado en los ocho municipios y a nivel provincial, tiene el objetivo de propiciar la cultura general de los participantes tras fomentar en ellos hábitos de lectura y reflexión relacionados con la historia de la Patria y la impronta de los héroes de Cuba y Latinoamérica.

Esta iniciativa forma parte de los talleres de pensamiento, peñas culturales, literarias e históricas, videos debate y diálogos online que desarrolla del Movimiento para acercar al estudiantado de Las Tunas a esta organización, compuesta por más de 200 clubes martianos en centros educacionales y laborales.

Esta estructura tiene como misión promover entre las nuevas generaciones el estudio y la investigación de la obra  del Héroe Nacional José Martí y en esta ocasión profundizó en el legado del Comandante en Jefe, heredero de la más genuina tradición de lucha del pueblo cubano.

Encargado de agrupar a niños, adolescentes y jóvenes para realizar diversas actividades políticas, ideológicas y culturales, y organizar los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos, el MJM está integrado en la actualidad por más de mil miembros en el territorio y mantiene alianzas con la Sociedad Cultural José Martí, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Unión de Historiadores y el sector de Educación.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *