Debaten instructores de arte de Las Tunas sobre dificultades y proyecciones

6 de Jul de 2019
   84

Las Tunas.-  La cohesión de sus miembros, la organización, la creatividad y la sistematicidad en sus labores, están en el centro de los debates de los miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, de Las Tunas, que se reunen en esta ciudad.

El encuentro, que finalizará este sábado, reúne a brigadistas de los ocho municipios para evaluar lo realizado, aprobar nuevas proyecciones y analizar las principales carencias y metas por cumplir de cada uno de los 554 miembros con que cuenta la provincia.
Baire Cartaya, presidente de la Brigada José Martí en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que les ocupan temáticas como la desvinculación de algunos integrantes y la reincorporación de otros, la falta de recursos, la superación y la importancia de sumar nuevos logros.
Cartaya, dijo que en este momento el éxodo de instructores de arte en las escuelas y en el sistema provincial de casas de cultura es la causa que más afecta el incremento de las unidades artísticas y el buen funcionamiento de los procesos creativos.
En tal sentido, puntualizó que aunque se ha logrado algunas reincorporaciones, las cifras no son del todo gratificantes, y que seguramente con las nuevas transformaciones económicas en el sector presupuestado regresarán más al programa, y de ser así los que se sumen nuevamente lo hagan con vocación y cumpliendo los requisitos establecidos.
La selección de 93 unidades artísticas para la audición nacional de la V Edición del Concurso Escaramujo, el desarrollo del Primer Encuentro de Trovadores de la Brigada José Martí, los galardones alcanzados en el Concurso de Plástica Infantil De donde crece la palma, y varias exposiciones individuales y colectivas, entre otros, caracterizan el trabajo de la organización en los últimos años.
De igual forma, se destaca el reconocimiento que se le hizo a la Brigada José Martí, durante la edición 52 de la Jornada Cucalambeana que finalizó este primero de julio, sobre todo por la obtención de premios en más de una manifestación, incluido el instructor de arte Yulier Lozada Lobaina, laureado con el segundo lugar en la categoría de paisaje en el Salón de Paisaje, Décima Ilustrada y Artesanía Popular.
Los delegados a la asamblea visitarán la comunidad de San José, en la periferia de la ciudad de Las Tunas, como actividad caracterizadora de los brigadistas en su intercambio directo con el barrio.
/mdn/

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *