Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDebaten instructores de arte de Las Tunas sobre dificultades y proyecciones

Debaten instructores de arte de Las Tunas sobre dificultades y proyecciones

Las Tunas.-  La cohesión de sus miembros, la organización, la creatividad y la sistematicidad en sus labores, están en el centro de los debates de los miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, de Las Tunas, que se reunen en esta ciudad.

El encuentro, que finalizará este sábado, reúne a brigadistas de los ocho municipios para evaluar lo realizado, aprobar nuevas proyecciones y analizar las principales carencias y metas por cumplir de cada uno de los 554 miembros con que cuenta la provincia.
Baire Cartaya, presidente de la Brigada José Martí en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que les ocupan temáticas como la desvinculación de algunos integrantes y la reincorporación de otros, la falta de recursos, la superación y la importancia de sumar nuevos logros.
Cartaya, dijo que en este momento el éxodo de instructores de arte en las escuelas y en el sistema provincial de casas de cultura es la causa que más afecta el incremento de las unidades artísticas y el buen funcionamiento de los procesos creativos.
En tal sentido, puntualizó que aunque se ha logrado algunas reincorporaciones, las cifras no son del todo gratificantes, y que seguramente con las nuevas transformaciones económicas en el sector presupuestado regresarán más al programa, y de ser así los que se sumen nuevamente lo hagan con vocación y cumpliendo los requisitos establecidos.
La selección de 93 unidades artísticas para la audición nacional de la V Edición del Concurso Escaramujo, el desarrollo del Primer Encuentro de Trovadores de la Brigada José Martí, los galardones alcanzados en el Concurso de Plástica Infantil De donde crece la palma, y varias exposiciones individuales y colectivas, entre otros, caracterizan el trabajo de la organización en los últimos años.
De igual forma, se destaca el reconocimiento que se le hizo a la Brigada José Martí, durante la edición 52 de la Jornada Cucalambeana que finalizó este primero de julio, sobre todo por la obtención de premios en más de una manifestación, incluido el instructor de arte Yulier Lozada Lobaina, laureado con el segundo lugar en la categoría de paisaje en el Salón de Paisaje, Décima Ilustrada y Artesanía Popular.
Los delegados a la asamblea visitarán la comunidad de San José, en la periferia de la ciudad de Las Tunas, como actividad caracterizadora de los brigadistas en su intercambio directo con el barrio.
/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí