Honran tabaqueros de Las Tunas a Lázaro Peña

Publicado el 28 de May de 2019
Portada » Honran tabaqueros de Las Tunas a Lázaro Peña

Las Tunas.- Los más de 200 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base, UEB, de tabaco torcido Lázaro Peña, del sureño municipio de Jobabo, honran al Capitán de la Clase Obrera Cubana, con el cumplimiento de las metas productivas y sindicales, hecho que los ubica entre los mejores de su tipo en la provincia de Las Tunas.

El colectivo obrero tiene el compromiso de producir este año nueve millones 650 mil unidades, destinadas al consumo nacional, afirmó Gustavo Rosabal Alarcón, director de la fábrica.

Pese a las limitaciones de recursos está garantizada la materia prima para elaborar tabacos de las marcas Breva, Petít y Crema, lo que beneficia a la economía del país y el salario de los trabajadores, destacó Rosabal Alarcón.

«Trabajamos para cumplir el encargo estatal y que los trabajadores alcancen un salario medio por encima de los dos mil pesos, hoy están en más de mil pesos como promedio».

«Los trabajadores hacen reclamos cuando escasea la materia prima, para no tener interrupciones y que no se afecte la economía del país».

Los tabaqueros del sureño territorio se alzan cada calendario como la mejor fábrica de su tipo en la provincia, condición que con su empeño el colectivo prevé ratificar este año, para honrar los valores, que a partir de su ejemplo, inculcó el Capitán de la Clase Obrera a los trabajadores cubanos.

En los resultados influyen el manejo eficiente de los diferentes procesos productivos, desde el despalille, el torcido y el acabado, hasta el control de la calidad a los torcedores, el resto del personal y de las distintas áreas.

Como digno homenaje a Lázaro Peña González, cada 29 de mayo, fecha de su natalicio, se celebra en Cuba el Día del Trabajador Tabacalero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *