Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosHonran tabaqueros de Las Tunas a Lázaro Peña

Honran tabaqueros de Las Tunas a Lázaro Peña

Las Tunas.- Los más de 200 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base, UEB, de tabaco torcido Lázaro Peña, del sureño municipio de Jobabo, honran al Capitán de la Clase Obrera Cubana, con el cumplimiento de las metas productivas y sindicales, hecho que los ubica entre los mejores de su tipo en la provincia de Las Tunas.

El colectivo obrero tiene el compromiso de producir este año nueve millones 650 mil unidades, destinadas al consumo nacional, afirmó Gustavo Rosabal Alarcón, director de la fábrica.

Pese a las limitaciones de recursos está garantizada la materia prima para elaborar tabacos de las marcas Breva, Petít y Crema, lo que beneficia a la economía del país y el salario de los trabajadores, destacó Rosabal Alarcón.

«Trabajamos para cumplir el encargo estatal y que los trabajadores alcancen un salario medio por encima de los dos mil pesos, hoy están en más de mil pesos como promedio».

«Los trabajadores hacen reclamos cuando escasea la materia prima, para no tener interrupciones y que no se afecte la economía del país».

Los tabaqueros del sureño territorio se alzan cada calendario como la mejor fábrica de su tipo en la provincia, condición que con su empeño el colectivo prevé ratificar este año, para honrar los valores, que a partir de su ejemplo, inculcó el Capitán de la Clase Obrera a los trabajadores cubanos.

En los resultados influyen el manejo eficiente de los diferentes procesos productivos, desde el despalille, el torcido y el acabado, hasta el control de la calidad a los torcedores, el resto del personal y de las distintas áreas.

Como digno homenaje a Lázaro Peña González, cada 29 de mayo, fecha de su natalicio, se celebra en Cuba el Día del Trabajador Tabacalero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí