Protagonizarán educadores de Las Tunas jornada del Primero de Mayo

1 de May de 2019
   94

Las Tunas.- Más de 19 mil afiliados al sector de la Educación junto a familiares y colectivos estudiantiles participarán en las marchas populares por el Primero de Mayo, en la provincia de Las Tunas, con el compromiso de defender las conquistas de la Revolución.

En el desfile participará la banda rítmica del seminternado Toma de Las Tunas, cuyos pioneros portarán los reconocimientos que por seis años consecutivos distinguen al territorio como provincia Destacada.

Integrantes del equipo de béisbol, actuales Campeones nacionales, abrirán el bloque número cinco junto a educandos y profesores de la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva.

Los educadores y más de 15 mil estudiantes asisten este Primero de Mayo unidos al Partido Comunista de Cuba, para mostrar la vigencia del legado del líder Fidel Castro, e inmersos en la formación de hombres y mujeres.

El bloque lo cerrará un grupo de jóvenes que portarán 80 banderas en saludo a la creación de la Central de Trabajadores de Cuba, que recientemente celebró su vigésimo primer Congreso, y al aniversario 58 de la Campaña de Alfabetización.

El primero de mayo de 1889 se declaró Día Internacional de los Trabajadores en recordación a los mártires de Chicago, obreros de Estados Unidos que reclamaron mejoras para sus condiciones de vida y laborales en las postrimerías del siglo XIX.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *