Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónProtagonizarán educadores de Las Tunas jornada del Primero de Mayo

Protagonizarán educadores de Las Tunas jornada del Primero de Mayo

Las Tunas.- Más de 19 mil afiliados al sector de la Educación junto a familiares y colectivos estudiantiles participarán en las marchas populares por el Primero de Mayo, en la provincia de Las Tunas, con el compromiso de defender las conquistas de la Revolución.

En el desfile participará la banda rítmica del seminternado Toma de Las Tunas, cuyos pioneros portarán los reconocimientos que por seis años consecutivos distinguen al territorio como provincia Destacada.

Integrantes del equipo de béisbol, actuales Campeones nacionales, abrirán el bloque número cinco junto a educandos y profesores de la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva.

Los educadores y más de 15 mil estudiantes asisten este Primero de Mayo unidos al Partido Comunista de Cuba, para mostrar la vigencia del legado del líder Fidel Castro, e inmersos en la formación de hombres y mujeres.

El bloque lo cerrará un grupo de jóvenes que portarán 80 banderas en saludo a la creación de la Central de Trabajadores de Cuba, que recientemente celebró su vigésimo primer Congreso, y al aniversario 58 de la Campaña de Alfabetización.

El primero de mayo de 1889 se declaró Día Internacional de los Trabajadores en recordación a los mártires de Chicago, obreros de Estados Unidos que reclamaron mejoras para sus condiciones de vida y laborales en las postrimerías del siglo XIX.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí