Minindustria «Nolis», referente productivo en Las Tunas

21 de Mar de 2019
   23
Portada » Noticias » Desde los municipios » Minindustria «Nolis», referente productivo en Las Tunas

Chaparra, Jesús Menéndez.- Con más de tres lustros de experiencias Ilder Solis y su esposa Yaumara García diversifican la agricultura, y logran variadas producciones que benefician a la población de Chaparra, en el municipio Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas.

Encurtidos, jalea de guayaba, néctar de frutas, sofritos, pastas y condimentos, resultan referentes que responden al encadenamiento productivo de las familias campesinas en cuanto al uso óptimo de las potencialidades en cada finca de este municipio.

Minindustria «Nolis», referente productivo en Las Tunas

Más de 15 mil pesos en mermeladas y jalea de guayaba reacaudaron al cierre del mes de febrero.

En este caso, la minindustria rústica con producciones «Nolis», tienen garantizada la comercialización de renglones de calidad y alta demanda, en sectores como la salud y educación, además de entidades subordinadas al gobierno local.

Una muestra de ello lo constituye las ventas al cierre de febrero, con más de 15 mil pesos en mermeladas y jalea de guayaba, a lo que se suman otros seis mil pesos en condimentos y encurtidos, lo que se traduce en beneficio económico de esa familia, asociada a la agricultura urbana del territorio.

A pesar de no contar aún con nuevas tecnologías y mejores condiciones de trabajo, hoy se logran productos de alta demanda, y proyectan extender las áreas de tierra, para el cultivo de frutales y hortalizas que garantizan la estabilidad del proceso.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

¡Alerta! Cuidar el medio ambiente: una responsabilidad de todos

El medio ambiente es el hogar de todo ser vivo. Cada día, nuestras acciones impactan directa o indirectamente en la naturaleza que nos rodea. Sin embargo, a veces olvidamos que la manera en que cuidamos el entorno nos puede afectar, positiva o negativamente la salud del planeta y, por ende, la nuestra.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *