Una imagen dice más que mil palabras

28 de Feb de 2019
   34

La sociedad por mucho tiempo ha trazado códigos en cuanto a la imagen que deben proyectar los individuos, no solo en cuanto a belleza pues el porte y aspecto también es tenido muy en cuenta.

¿Qué es lo socialmente aceptado en Las Tunas en cuanto a la imagen de las personas? ¿Influyen nuestras cualidades físicas en la toma de decisiones de otras personas respecto a nosotros? De este tema conversamos hoy Sin pelos en la lengua.

Los cánones de belleza siempre han existido, pero diferentes por supuesto, según las culturas porque los gustos, las costumbres y las culturas son diferentes.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el podcast

Ir a descargar[/penci_blockquote]

El Estado Cubano potencia la igualdad en la nueva Carta Magna. Pero ¿será posible deshacerse de estereotipos que echan por la borda avances normativos y jurídicos? Hasta cuándo serán los números los que hablen y no la razón.

Los medios de comunicación masiva tienen una gran influencia para consolidar patrones en cuanto a la imagen. La imagen sobria, respetable, bien portada…todo eso está muy bien, pero los rasgos físicos también tienen un gran valor.

Los medios audiovisuales cubanos no son el clásico ejemplo de colocar una cara bonita por encima del intelecto. Aunque hasta cierto punto si se pudiera esconder un tatuaje o un piercing ante cámaras, se hace y más si los códigos del programa exigen como mencionaba anteriormente una imagen «sobria».

Pero existen tantos atributos que pueden construir una imagen sobria, más allá de lo que ven nuestros ojos que como sabemos es una ínfima parte de lo realmente importante. ¿Hasta cuándo la imagen mediará los procesos de selección, percepción, evaluación y caracterización de una persona? Nuestros ojos deben ser aliados de los demás sentidos para validar un argumento.

Y usted que nos escucha qué piensa. ¿Será la imagen demasiado importante en los tiempos actuales? ¿Alguna vez ha obtenido beneficios por su físico? Cualquiera sea su opinión puede emitirla a través de este espacio o hacérnosla llegar al correo tiempo21podcast@gmail.com. Yo soy Leydiana Leyva Romero y lo invito a un próximo debate Sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Este miércoles, justo al filo de la 1:10 p.m (11:10 am hora de Cuba), el paratleta tunero Aaron Marrero Escocia, clasificado en la categoría T46, tomará la pista para disputar los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

En Las Tunas, el abrazo solidario a los hermanos de Guamo

Las Tunas.- Cientos de pobladores de Guamo, perteneciente al municipio de Río Cauto, no imaginaron nunca el temor y la incertidumbre que llegarían a sus vidas, tras el paso del huracán Melissa al cierre del mes de octubre. Entre ellos campesinos que alistaban...

Más leido

Otras Noticias

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Si hoy la mayor oferta de alimentos agropecuarios está en manos de los trabajadores no estatales y los puntos de ventas que aparecen en cualquier lugar, es una muestra de que en Las Tunas se ha avanzado muy poco en la implementación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional en los consejos de la administración municipales, las asambleas municipales del Poder Popular y el Consejo Provincial.

El delito, un flagelo muy peligroso

El delito, un flagelo muy peligroso

Los hechos delictivos estremecen los cimientos de la sociedad, y pueden, junto con la corrupción y otras deficiencias, derrumbar al país y su sistema social.

Durante los dos últimos años más del 50 por ciento del delito se concentra en municipios como Las Tunas y Jobabo, y la incidencia delictiva de la provincia muestra el 40 por ciento en la cabecera provincial.

Éxodo de profesionales, un problema muy serio

Éxodo de profesionales, un problema muy serio

El haber perdido a cientos de estudiantes de sus aulas,  es un problema que presentan hoy las universidades de Las Tunas, por lo que representan la cantidad de profesionales que se dejan de formar por esas causas. Y esas causas que provocan los malos índices de retención escolar, hay que estudiarlas, porque en modo alguno tienen a las migraciones como el asunto mayor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *