Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastUna imagen dice más que mil palabras

Una imagen dice más que mil palabras

La sociedad por mucho tiempo ha trazado códigos en cuanto a la imagen que deben proyectar los individuos, no solo en cuanto a belleza pues el porte y aspecto también es tenido muy en cuenta.

¿Qué es lo socialmente aceptado en Las Tunas en cuanto a la imagen de las personas? ¿Influyen nuestras cualidades físicas en la toma de decisiones de otras personas respecto a nosotros? De este tema conversamos hoy Sin pelos en la lengua.

Los cánones de belleza siempre han existido, pero diferentes por supuesto, según las culturas porque los gustos, las costumbres y las culturas son diferentes.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el podcast

Ir a descargar[/penci_blockquote]

El Estado Cubano potencia la igualdad en la nueva Carta Magna. Pero ¿será posible deshacerse de estereotipos que echan por la borda avances normativos y jurídicos? Hasta cuándo serán los números los que hablen y no la razón.

Los medios de comunicación masiva tienen una gran influencia para consolidar patrones en cuanto a la imagen. La imagen sobria, respetable, bien portada…todo eso está muy bien, pero los rasgos físicos también tienen un gran valor.

Los medios audiovisuales cubanos no son el clásico ejemplo de colocar una cara bonita por encima del intelecto. Aunque hasta cierto punto si se pudiera esconder un tatuaje o un piercing ante cámaras, se hace y más si los códigos del programa exigen como mencionaba anteriormente una imagen «sobria».

Pero existen tantos atributos que pueden construir una imagen sobria, más allá de lo que ven nuestros ojos que como sabemos es una ínfima parte de lo realmente importante. ¿Hasta cuándo la imagen mediará los procesos de selección, percepción, evaluación y caracterización de una persona? Nuestros ojos deben ser aliados de los demás sentidos para validar un argumento.

Y usted que nos escucha qué piensa. ¿Será la imagen demasiado importante en los tiempos actuales? ¿Alguna vez ha obtenido beneficios por su físico? Cualquiera sea su opinión puede emitirla a través de este espacio o hacérnosla llegar al correo tiempo21podcast@gmail.com. Yo soy Leydiana Leyva Romero y lo invito a un próximo debate Sin pelos en la lengua.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí