Jóvenes creadores de Las Tunas cierran el año con el reconocimiento a su labor

31 de Dic de 2018
Portada » Jóvenes creadores de Las Tunas cierran el año con el reconocimiento a su labor

Las Tunas.- Con una actividad que se distinguió por el agasajo musical y el recuento de los principales logros del 2018, celebraron los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas el cierre de un año colmado de logros y satisfacciones colectivas.

El Centro Cultural Huellas, en el centro de la ciudad, fue el escenario donde se compartieron los significados individuales de la AHS como frente que aglutina y acompaña impulsos renovadores para la cultura cubana.

La velada estuvo acompañada por las interpretaciones de Ana Irma Pérez, directora de la Orquesta Danzonera Cubaclamé, de temas de Pablo Milanés y alguna armonía que invitó a mover los pies a profesionales y aficionados al baile.

También subieron al escenario, pero esta vez para recoger el merecido reconocimiento, los asociados con una labor más prolífera durante el calendario, así como artistas, intelectuales y representantes de organizaciones que han acompañado y orientado a la organización en sus empeños.

Dayron Ferrada Zapatero, Presidente de la AHS en la provincia agradeció a los presentes y calificó esta como una etapa de transformaciones y responsabilidad que aportará mayor fuerza a los jóvenes creadores, además de a los eventos y espacios que protagonizan.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *