Crece la cultura en Las Tunas
La orquesta Cubaclamé demuestra que se puede lograr la calidad como jerarquía en la cultura. (TIEMPO21 FOTO /MiguelDN),

Jóvenes creadores de Las Tunas cierran el año con el reconocimiento a su labor

Las Tunas.- Con una actividad que se distinguió por el agasajo musical y el recuento de los principales logros del 2018, celebraron los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas el cierre de un año colmado de logros y satisfacciones colectivas.

El Centro Cultural Huellas, en el centro de la ciudad, fue el escenario donde se compartieron los significados individuales de la AHS como frente que aglutina y acompaña impulsos renovadores para la cultura cubana.

La velada estuvo acompañada por las interpretaciones de Ana Irma Pérez, directora de la Orquesta Danzonera Cubaclamé, de temas de Pablo Milanés y alguna armonía que invitó a mover los pies a profesionales y aficionados al baile.

También subieron al escenario, pero esta vez para recoger el merecido reconocimiento, los asociados con una labor más prolífera durante el calendario, así como artistas, intelectuales y representantes de organizaciones que han acompañado y orientado a la organización en sus empeños.

Dayron Ferrada Zapatero, Presidente de la AHS en la provincia agradeció a los presentes y calificó esta como una etapa de transformaciones y responsabilidad que aportará mayor fuerza a los jóvenes creadores, además de a los eventos y espacios que protagonizan.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Músicos tuneros intervendrán en campaña nacional por el Día del Son Cubano

Yanetsy Palomares Pérez

Presentan número 58 de la revista Honda dedicada a Las Tunas en su aniversario 225

Yanetsy Palomares Pérez

Caricaturista tunera María Sao integra jurado de la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario