Un tamarindo peligroso

29 de Sep de 2018
   23
Portada » Noticias » Plano detalle » Un tamarindo peligroso

Las Tunas.- Diez años llevan los vecinos de la calle Julián Santana, entre Lora y Heredia, en esta ciudad,  solicitando la tala de un tamarindo que amenaza sus vidas y las de los trabajadores de la Empresa Cubana del pan en cuyo patio esta plantado.

Un tamarindo peligroso

El tamaño del árbol es una muestra del daño que puede hacer si se cae completamente.

En el 2008 cuando la fuerza del huracán Ike promovió el suelo y sus raíces quedaron casi a flor de tierra, hicieron las primeras peticiones y ya perdieron la cuenta de las veces que las han repetido desde entonces hasta la fecha, pero todas infructuosas.

Como prueba irrefutable tienen en su poder nombres y apellidos de las autoridades que en todos estos años se han comprometido con la solución que no acaba de concretarse.

Para colmo de males el peligro ahora es mayor porque el árbol está completamente seco y  se cae de rama en rama, destrozando todo cuanto se interpone en su camino estrepitoso  hacia el suelo. Ya ha dañado parte del techo de la Empresa Cubana del pan y el lavadero de la casa de los profesores universitarios Alonso y Yadira, quienes enviaron su inquietud a Plano Detalle.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Más leido

Otras Noticias

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

A algunos directivos de empresas y organismos estatales se les olvida que ellos son servidores públicos, que se deben al pueblo. Digo esto porque en la pasada Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de la provincia de Las Tunas, varios delegados criticaron la posición de esos directivos que no solo no hacen nada para ayudar a la comunidad, sino que ni siquiera la visitan para ver lo que en ellas pasa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *