Radio Victoria en Vivo

InicioPlano detalleDirectivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

Las Tunas.- A algunos directivos de empresas y organismos estatales se les olvida que ellos son servidores públicos, que se deben al pueblo.

Digo esto porque en la pasada Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de la provincia de Las Tunas, varios delegados criticaron la posición de esos directivos que no solo, no hacen nada para ayudar a la comunidad, sino que ni siquiera la visitan para ver lo que en ella pasa.

Y puedo mencionar nombres, porque en la sesión del órgano de Gobierno se dijeron claramente (PAUSA): la Empresa Eléctrica y la agricultura, por ejemplo, que también tienen ausencias a recorridos por las comunidades con funcionarios del Consejo de Administración, junto a la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), la Empresa agropecuaria y Recursos Hidráulicos. ¿Hay algo que lo justifique?

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

El Código de Ética de los Cuadros del Estado cubano señala claramente que los directivos todos deben tener como precepto el vincularse con los trabajadores y el pueblo, demostrar respeto y confianza en ellos y sensibilidad para percibir sus sentimientos, necesidades y opiniones.

Según el Código, también están en la obligación de atender solícitamente los problemas que se le planteen en virtud y el ejercicio de sus responsabilidades, ayudar a encausarlos y resolverlos y, cuando no sea posible porque las limitaciones materiales lo impidan, dar la explicación debida, ágil y veraz que ayude a comprender estas dificultades.

Lea más: Delegados del Poder Popular exigen responsabilidad de directivos con los barrios

Las Asambleas Municipales del Poder Popular dirigen las entidades económicas, de producción y de servicios de subordinación local, con el propósito de satisfacer las necesidades económicas, de salud y otras de carácter asistencial, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad del territorio a que se extiende la jurisdicción de cada una.

Y ojo en este sentido el hecho de que algunas no sean de subordinación local no las exonera de su responsabilidad de no acudir al llamado de la Asamblea, y mucho más, al llamado del pueblo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí