Participará Teatro Tuyo en Festival Nacional del Humor Aquelarre 2018

13 de Jun de 2018
   61

Participara Teatro Tuyo en Festival Nacional del Humor Aquelarre 2018Las Tunas.- El grupo Teatro Tuyo, de la provincia de Las Tunas, participará en el vigésimo cuarto Festival Nacional del Humor Aquelarre, que se desarrollará en La Habana desde el primero y hasta el 8 de julio, con la obra Juegos Olímpiclowns.

Y, aunque sus trajes y colores arranquen risas instantáneas a los niños, esta puesta en escena, a cargo del director Ernesto Parra, hace disfrutar, pensar y hechizar a todos por igual.

«Las presentaciones están previstas en la capitalina sala Raquel Revuelta, un escenario conocido por los integrantes del grupo, estamos orgullosos de que el comité organizador del Festival haya tenido en cuenta uno de los más recientes estrenos», destacó Parra.

«Esta obra reúne en escena a varios payasos que pretenden hacer un repaso, desde lo absurdo, a lo que sucede en los Juegos Olímpicos. Es un homenaje a los hombres y las mujeres que se distinguen en el deporte cubano».

Juegos Olímpiclowns, con su belleza y contundencia conceptual ha cautivado al público a lo largo y ancho del país, durante las presentaciones de una reciente gira nacional.

El Centro Promotor del Humor decidió incluirla en la programación del Aquelarre 2018, fiel a su pretensión de elevar la calidad de la muestra escénica.

Diecinueve años lleva Teatro Tuyo en la escena y aunque desde el inicio ha estado abierto a la experimentación, la defensa de la técnica del clown es su camino, a partir de la imaginación y el buen gusto para no dejarlas ir jamás y mostrar que un payaso es personaje inteligente, que también es capaz de hacer reflexionar.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *