Elogian introducción en Cuba de tecnología para cirugía ocular

3 de May de 2018
Portada » Noticias » Elogian introducción en Cuba de tecnología para cirugía ocular

Elogian introducción en Cuba de tecnología para cirugía ocularLa Habana.- La tecnología más avanzada del mundo para realizar la cirugía de catarata está presente en la mayor isla de las Antillas, dijo hoy el presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología, Juan Hernández.

Se trata del láser de femtosegundo, el más preciso hasta la fecha, que permite mejorar aún más la recuperación de nuestros pacientes, dijo a Prensa Latina en la jornada de apertura del Congreso Internacional Oftalmología 2018, con la presencia de delegados de más de 10 países.

Los intervenidos quirúrgicamente, si no desempeñan actividades laborales de gran peso, prácticamente en dos semanas se pueden incorporar a sus funciones, expresó el también presidente del comité organizador de la cita, prevista hasta el sábado en el capitalino Palacio de Convenciones.

Este procedimiento, que reproduce con suma exactitud las microincisiones previamente diseñadas por el cirujano, representa la disminución de la necesidad del uso de gafas, apuntó el especialista.

Al referirse a otras tecnologías presentes en la isla, destacó las donadas por el Club de Leones, cuya oficina central radica en Oak Brooks, Illinois, Estados Unidos.

Por la estrecha relación con esa asociación, tenemos instalado en nuestro Instituto Ramón Pando Ferrer, de esta capital, los aparatos para atender a los niños con retinopatía diabética, y a los pacientes con degeneración macular relacionada con la edad, expresó.

También, añadió, están otros equipos para el tratamiento de los menores con retinoblastoma, un tumor devastador que se origina en la retina y lacera la visión.

La existencia de una relación sincera, franca y humanista con ese club, ha permitido mejorar los resultados de las operaciones de la vista y se ha elevado la satisfacción de la familia, reconoció.

Al responder sobre las expectativas de Oftalmología 2018, dijo que los organizadores prevén la materialización de un intercambio científico alto entre delegados nacionales e internacionales. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *