Remozan instalaciones de las artes plásticas en Las Tunas

19 de Abr de 2018
   101

Remozan instalaciones de las artes plásticas en Las TunasLas Tunas.- Varias instalaciones de la cultura en esta ciudad están sujetas a un proceso de remozamiento como parte de la Operación 65 aniversario, que saluda la conmemoración del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Una de las privilegiadas es el Centro Provincial de Artes Plásticas, que se afectó durante el paso del huracán Irma a finales de 2017, y cuya primera etapa debe concluir el 19 de mayo cuando se inaugure el salón La plástica en abril.

Posteriormente la institución será objeto de un rediseño destinado a aprovechar mejor sus potencialidades espaciales para la muestra de obras de los creadores del territorio y el país, tanto bidimensionales como volumétricas.

Othoniel Morfis Valera, Presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, expresó que incluirá un café literario además de una visualidad más a tono con su misión social.

Las inversiones incluyen otros centros y escuñturas del municipio cabecera, como es el toro de El Cornito, de Manuel Montero; la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), donde trabaja una brigada de Holguín; el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y la galería-taller de escultura Rita Longa.

Morfis Valera agregó que una obra importante es el mural que se construye frente al mercado El Mambí, para el que se están previendo los materiales para su ejecución, y toda la parte metodológica, teniendo en cuenta sus dimensiones y el diseño.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *