Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRemozan instalaciones de las artes plásticas en Las Tunas

Remozan instalaciones de las artes plásticas en Las Tunas

Remozan instalaciones de las artes plásticas en Las TunasLas Tunas.- Varias instalaciones de la cultura en esta ciudad están sujetas a un proceso de remozamiento como parte de la Operación 65 aniversario, que saluda la conmemoración del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Una de las privilegiadas es el Centro Provincial de Artes Plásticas, que se afectó durante el paso del huracán Irma a finales de 2017, y cuya primera etapa debe concluir el 19 de mayo cuando se inaugure el salón La plástica en abril.

Posteriormente la institución será objeto de un rediseño destinado a aprovechar mejor sus potencialidades espaciales para la muestra de obras de los creadores del territorio y el país, tanto bidimensionales como volumétricas.

Othoniel Morfis Valera, Presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, expresó que incluirá un café literario además de una visualidad más a tono con su misión social.

Las inversiones incluyen otros centros y escuñturas del municipio cabecera, como es el toro de El Cornito, de Manuel Montero; la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), donde trabaja una brigada de Holguín; el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y la galería-taller de escultura Rita Longa.

Morfis Valera agregó que una obra importante es el mural que se construye frente al mercado El Mambí, para el que se están previendo los materiales para su ejecución, y toda la parte metodológica, teniendo en cuenta sus dimensiones y el diseño.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí