Celebran en Las Tunas aniversario de la Educación Especial

9 de Ene de 2018
   11
Portada » Noticias » Educación » Celebran en Las Tunas aniversario de la Educación Especial

Celebran en Las Tunas aniversario de la Educación EspecialLas Tunas.- Pioneros, docentes y familiares celebraron hoy el aniversario 56 de la Educación Especial en la provincia de Las Tunas, un territorio que exhibe importantes logros en la atención e inserción social de sus educandos.

Los niños con necesidades educativas especiales fueron los protagonistas de estas actividades, y se hicieron eco de las habilidades que sus maestros les transmiten en las aulas.

«Hoy se trabaja para atender a la totalidad de los niños con necesidades educativas, lograr la vinculación laboral de los educandos una vez que transitan por la Enseñanza Especial, estrechar más la relación con la familia para fortalecer las actividades docentes, y fomentar la preparación de los maestros y profesores», aseguró Leonardo Ramírez Cruz, jefe del departamento de la Enseñanza Especial en la provincia.

La Educación Especial también se inserta en el Tercer Perfeccionamiento de la Educación en Cuba con prioridad en la discapacidad intelectual, y en el territorio se escogió como centro experimental de ese proceso al centro escolar Luis Augusto Turcios Lima, en esta ciudad.

Celebran en Las Tunas aniversario de la Educación Especial

Leonardo Ramírez Cruz, jefe del departamento de la Enseñanza Especial en la provincia de Las Tunas. (Foto de la autora). 

Escuche declaraciones exclusivas

Ir a descargar 

«La discapacidad visual, auditiva, retardo en el desarrollo psíquico y trastornos en la conducta están inmersas también entre las especialidades priorizadas en el Perfeccionamiento, que consiste en utilizar los programas de la Educación General con adaptaciones curriculares para que los estudiantes, a partir de sus estilos de aprendizaje, puedan apropiarse de los conocimientos», añadió Ramírez Cruz.

Según el directivo, en el 2018 la Educación Especial mantendrá sus resultados, con el apoyo del personal que labora en los Hogares de Niños sin Amparo Familiar, así como los maestros ambulatorios que atienden a 66 menores con discapacidades físico motoras, y los especialistas en la atención al autismo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

Las Tunas exige el fin de la agresión a Palestina

Estudiantes, trabajadores de todos los sectores, internacionalistas y combatientes se reunieron en la Plaza Cultural de esta ciudad, para demostrar en tribuna abierta su apoyo a la causa Palestina.

Ernesto Che Guevara: un paradigma eterno de lucha

La imagen legendaria del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna se inmortaliza en varias naciones del mundo para encumbrar el legado de un hombre que denota en la historia por su condición de combatiente y como ícono de resistencia.

Producción de alimentos de la mano de la ciencia

Más que en otras oportunidades, ahora el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas demanda la aplicación de un modelo de desarrollo integral basado en ciencia e innovación y que conduzca a la satisfacción de las necesidades alimentarias de todos los habitantes.

Renuevan herbario del jardín botánico de Las Tunas

El jardín botánico de Las Tunas amplió y renovó su herbario, un viejo anhelo del colectivo de la instalación que ahora dispone de un local en mejores condiciones para mantener su colección científica de plantas secas con propósitos demostrativos, de investigación y de referencia histórica.

El Correo: Un Lazo que Perdura

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, fecha establecida en 1969 para honrar la creación de la Unión Postal Universal en 1874. Lejos de ser una reliquia, el servicio postal mantiene una vigencia sorprendente, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia conectora.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *