Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónCelebran en Las Tunas aniversario de la Educación Especial

Celebran en Las Tunas aniversario de la Educación Especial

Celebran en Las Tunas aniversario de la Educación EspecialLas Tunas.- Pioneros, docentes y familiares celebraron hoy el aniversario 56 de la Educación Especial en la provincia de Las Tunas, un territorio que exhibe importantes logros en la atención e inserción social de sus educandos.

Los niños con necesidades educativas especiales fueron los protagonistas de estas actividades, y se hicieron eco de las habilidades que sus maestros les transmiten en las aulas.

«Hoy se trabaja para atender a la totalidad de los niños con necesidades educativas, lograr la vinculación laboral de los educandos una vez que transitan por la Enseñanza Especial, estrechar más la relación con la familia para fortalecer las actividades docentes, y fomentar la preparación de los maestros y profesores», aseguró Leonardo Ramírez Cruz, jefe del departamento de la Enseñanza Especial en la provincia.

La Educación Especial también se inserta en el Tercer Perfeccionamiento de la Educación en Cuba con prioridad en la discapacidad intelectual, y en el territorio se escogió como centro experimental de ese proceso al centro escolar Luis Augusto Turcios Lima, en esta ciudad.

Celebran en Las Tunas aniversario de la Educación Especial
Leonardo Ramírez Cruz, jefe del departamento de la Enseñanza Especial en la provincia de Las Tunas. (Foto de la autora). 

Escuche declaraciones exclusivas

Ir a descargar 

«La discapacidad visual, auditiva, retardo en el desarrollo psíquico y trastornos en la conducta están inmersas también entre las especialidades priorizadas en el Perfeccionamiento, que consiste en utilizar los programas de la Educación General con adaptaciones curriculares para que los estudiantes, a partir de sus estilos de aprendizaje, puedan apropiarse de los conocimientos», añadió Ramírez Cruz.

Según el directivo, en el 2018 la Educación Especial mantendrá sus resultados, con el apoyo del personal que labora en los Hogares de Niños sin Amparo Familiar, así como los maestros ambulatorios que atienden a 66 menores con discapacidades físico motoras, y los especialistas en la atención al autismo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí