Recibe Rogelio Ricardo Fuentes Distinción por la Cultura Nacional

16 de Dic de 2020
   116

Las Tunas. – El pintor Rogelio Ricardo Fuentes recibió la Distinción por la Cultura Nacional de manos del viceministro de la esfera, Fernando León Jacomino, por una extensa hoja de ruta y aportes al desarrollo espiritual en Las Tunas.

Su entrega desde los inicios de la enseñanza artística en el territorio y contribuciones para el desarrollo de la hoy Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, le hacen merecedor del galardón, así como su labor continuada desde el campo de las artes visuales.

Más que su propio accionar, Rogelio Ricardo Fuentes agradece la oportunidad que se le dio en la juventud de formar parte de una vanguardia protagonista de muchos inicios y del desarrollo de procesos e instituciones, que constituyen pilares de la cultura en Las Tunas.

«En los años 70 dirigía esta provincia Faure Chomón Mediavilla, quien fue un mecenas de la cultura, trajo una generación de jóvenes que son los que hoy, de una forma u otra, hemos envejecido y hecho trabajo cultural; esa fue una oportunidad de las que se dan una sola vez», expresa a más de cuatro décadas de aquel comienzo.

El acuerdo del Ministerio de Cultura reconoce la trayectoria y abnegada labor con una extensa hoja de ruta, al eminente pedagogo y fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), como exponente de lo más auténtico de nuestra cultura.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *