Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRecibe Rogelio Ricardo Fuentes Distinción por la Cultura Nacional

Recibe Rogelio Ricardo Fuentes Distinción por la Cultura Nacional

Las Tunas. – El pintor Rogelio Ricardo Fuentes recibió la Distinción por la Cultura Nacional de manos del viceministro de la esfera, Fernando León Jacomino, por una extensa hoja de ruta y aportes al desarrollo espiritual en Las Tunas.

Su entrega desde los inicios de la enseñanza artística en el territorio y contribuciones para el desarrollo de la hoy Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, le hacen merecedor del galardón, así como su labor continuada desde el campo de las artes visuales.

Más que su propio accionar, Rogelio Ricardo Fuentes agradece la oportunidad que se le dio en la juventud de formar parte de una vanguardia protagonista de muchos inicios y del desarrollo de procesos e instituciones, que constituyen pilares de la cultura en Las Tunas.

«En los años 70 dirigía esta provincia Faure Chomón Mediavilla, quien fue un mecenas de la cultura, trajo una generación de jóvenes que son los que hoy, de una forma u otra, hemos envejecido y hecho trabajo cultural; esa fue una oportunidad de las que se dan una sola vez», expresa a más de cuatro décadas de aquel comienzo.

El acuerdo del Ministerio de Cultura reconoce la trayectoria y abnegada labor con una extensa hoja de ruta, al eminente pedagogo y fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), como exponente de lo más auténtico de nuestra cultura.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí