Acreditados nuevos bachilleres en el IPVCE de Las Tunas

21 de Oct de 2020
   82

Las Tunas.- Más de 300 nuevos bachilleres acreditó el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, en su trigésima tercera graduación, efectuada en esta ciudad.

Maigualida Ortega Espinosa, directora del centro subrayó los principales logros de este curso escolar entre los que sobresalen el 100 por ciento de promoción, así como los resultados alcanzados hasta el momento en los exámenes de ingreso reflejados en un 94,39 y el 100 por ciento en Matemática y Español, respectivamente.

Apuntó que más del 98 por ciento de los estudiantes que han pasado por las aulas del centro se forman luego en carreras asociadas a las ciencias y que el colectivo laboral resultó merecedor condición de Vanguardia Nacional, el reconocimiento del Premio del Barrio por la participación en tareas de la comunidad.

Destacó el tercer lugar alcanzado en el país en los concursos nacionales de conocimientos, el segundo en las ciencias, la participación en el evento patriótico Raíces históricas y las diferentes actividades organizadas por la Federación de Estudiantes Enseñanza Media y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Como parte de la ceremonia se distinguió a la alumna Amanda de la Caridad Calderón Amado, como la más integral entre los bachilleres con índice de 99,98 puntos, además se entregaron 18 títulos de oro, y se reconoció a los educandos destacados en la formación laboral, la cultura, el deporte y las organizaciones juveniles.

Subrayó además el reconocimiento al profesor Alberto Mawad, como el entrenador más destacado en los últimos 10 años, con el primer lugar nacional y la mayor puntuación en la asignatura de Física con sus estudiantes.

En la jornada se resaltó también la labor de la guía docente Yamila Silva del Rosario, profesora de informática de la institución que ha graduado a más de cinco mil tuneros como bachilleres en los últimos 33 años.

El IPVCE Luis Urquiza Jorge prevé para la nueva etapa lectiva el ingreso de 300 estudiantes en décimo grado y continuar la experiencia de atención al alumno talento de noveno grado, lo cual ha obtenido muy buenos resultados en el territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Más leido

Otras Noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *