Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAcreditados nuevos bachilleres en el IPVCE de Las Tunas

Acreditados nuevos bachilleres en el IPVCE de Las Tunas

Las Tunas.- Más de 300 nuevos bachilleres acreditó el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, en su trigésima tercera graduación, efectuada en esta ciudad.

Maigualida Ortega Espinosa, directora del centro subrayó los principales logros de este curso escolar entre los que sobresalen el 100 por ciento de promoción, así como los resultados alcanzados hasta el momento en los exámenes de ingreso reflejados en un 94,39 y el 100 por ciento en Matemática y Español, respectivamente.

Apuntó que más del 98 por ciento de los estudiantes que han pasado por las aulas del centro se forman luego en carreras asociadas a las ciencias y que el colectivo laboral resultó merecedor condición de Vanguardia Nacional, el reconocimiento del Premio del Barrio por la participación en tareas de la comunidad.

Destacó el tercer lugar alcanzado en el país en los concursos nacionales de conocimientos, el segundo en las ciencias, la participación en el evento patriótico Raíces históricas y las diferentes actividades organizadas por la Federación de Estudiantes Enseñanza Media y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Como parte de la ceremonia se distinguió a la alumna Amanda de la Caridad Calderón Amado, como la más integral entre los bachilleres con índice de 99,98 puntos, además se entregaron 18 títulos de oro, y se reconoció a los educandos destacados en la formación laboral, la cultura, el deporte y las organizaciones juveniles.

Subrayó además el reconocimiento al profesor Alberto Mawad, como el entrenador más destacado en los últimos 10 años, con el primer lugar nacional y la mayor puntuación en la asignatura de Física con sus estudiantes.

En la jornada se resaltó también la labor de la guía docente Yamila Silva del Rosario, profesora de informática de la institución que ha graduado a más de cinco mil tuneros como bachilleres en los últimos 33 años.

El IPVCE Luis Urquiza Jorge prevé para la nueva etapa lectiva el ingreso de 300 estudiantes en décimo grado y continuar la experiencia de atención al alumno talento de noveno grado, lo cual ha obtenido muy buenos resultados en el territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí