Culminan estudios alumnos de la escuela pedagógica Rita Longa

8 de Oct de 2020
   75

Las Tunas.- Un total de 290 alumnos de las especialidades de Primera Infancia, Primaria y Educación Especial, pertenecientes a la escuela pedagógica Rita Longa presentaron los ejercicios de culminación de estudio, defendidos por vez primera en las instituciones donde apoyaron el proceso lectivo en la provincia de Las Tunas.

Resultados satisfactorios mostró la calidad del cierre de este proceso de formación de los educandos, quienes presentaron una clase con el dominio integral de sus perfiles y los modos de actuación del profesional de estos niveles de educación, según afirmó Gerardo Cruz Leyva, director del plantel.

Este centro es reconocido por la buena promoción en la experiencia de formar maestros, por encima de la media nacional, resultados que en el actual calendario muestra niveles superiores, precisó.

El directivo subrayó que previo a este cierre curricular se incluyó un plan de actividades para cumplimentar el plan de estudios bajo la asesoría de docentes, tutores y pedagogos de varios municipios, con el propósito de adquirir mayores habilidades y conocimientos teóricos de la Didáctica y la Psicología, entre otras asignaturas.

Este curso se descentralizarán por territorios los actos de graduación y corresponden al día 14 los municipios de Jobabo, Colombia y Amancio, Manatí y Majibacoa, mientras Las Tunas, cuya matrícula asciende a 110 alumnos, prevé para el día 15 las especialidades de Primera Infancia e Inglés, en tanto el 16, maestros de la Educación Primaria y Especial.

Significó Cruz Leyva que como parte de la garantía de la continuidad de estudios, la totalidad de los estudiantes realizaron la pre-matrícula en carreras de perfil pedagógico en la Universidad de Las Tunas, superación que desarrollarán paralelamente a su vinculación laboral en instituciones educativas de sus territorios.

Con un plan de plazas aprobado de 370 estudiantes el centro sumará el venidero período lectivo una nueva especialidad, profesores de Química para la Secundaria Básica, que se añadirá a las 12 existentes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *