Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónCulminan estudios alumnos de la escuela pedagógica Rita Longa

Culminan estudios alumnos de la escuela pedagógica Rita Longa

Las Tunas.- Un total de 290 alumnos de las especialidades de Primera Infancia, Primaria y Educación Especial, pertenecientes a la escuela pedagógica Rita Longa presentaron los ejercicios de culminación de estudio, defendidos por vez primera en las instituciones donde apoyaron el proceso lectivo en la provincia de Las Tunas.

Resultados satisfactorios mostró la calidad del cierre de este proceso de formación de los educandos, quienes presentaron una clase con el dominio integral de sus perfiles y los modos de actuación del profesional de estos niveles de educación, según afirmó Gerardo Cruz Leyva, director del plantel.

Este centro es reconocido por la buena promoción en la experiencia de formar maestros, por encima de la media nacional, resultados que en el actual calendario muestra niveles superiores, precisó.

El directivo subrayó que previo a este cierre curricular se incluyó un plan de actividades para cumplimentar el plan de estudios bajo la asesoría de docentes, tutores y pedagogos de varios municipios, con el propósito de adquirir mayores habilidades y conocimientos teóricos de la Didáctica y la Psicología, entre otras asignaturas.

Este curso se descentralizarán por territorios los actos de graduación y corresponden al día 14 los municipios de Jobabo, Colombia y Amancio, Manatí y Majibacoa, mientras Las Tunas, cuya matrícula asciende a 110 alumnos, prevé para el día 15 las especialidades de Primera Infancia e Inglés, en tanto el 16, maestros de la Educación Primaria y Especial.

Significó Cruz Leyva que como parte de la garantía de la continuidad de estudios, la totalidad de los estudiantes realizaron la pre-matrícula en carreras de perfil pedagógico en la Universidad de Las Tunas, superación que desarrollarán paralelamente a su vinculación laboral en instituciones educativas de sus territorios.

Con un plan de plazas aprobado de 370 estudiantes el centro sumará el venidero período lectivo una nueva especialidad, profesores de Química para la Secundaria Básica, que se añadirá a las 12 existentes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí