Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

24 de Sep de 2020
   96

Las Tunas.- El evento literario Portus Patris se desarrolla online desde hoy hasta el 26 de septiembre a través de los perfiles de la cita y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, dedicado a la poesía y a la figura de Antonio Borrego.

La edición 26 el concurso ofrece momentos para las letras, la música y las artes plásticas, como el Foro virtual La eternidad de Tony Borrego, con los escritores Carlos Esquivel y Marina Lourdes Jacobo, al que se une la presentación de La eternidad no basta para todos, último texto del homenajeado, publicado por la editorial Sanlope.

Historia y presente del concurso se unirán en los capsulares con los Premios Portus Patris, entre ellos el ganador de la primera edición Alberto Garrido, y el de la última Lionesky Buquet, con El diablo está en los detalles, en un recorrido por autores galardonados de todo el país.

Destacan asimismo la presentación de los libros Avenida 99, de Raúl Leyva; Dentro de la espiral, de Yamilka González; Sepia, de Saimy K. Torres, además del espacio Punto de encuentro, con trova y poesía, así como una pequeña entrevista y la lectura de textos por los autores invitados, entre ellos Irisandra Figueredo, Alexánder Jiménez, Alejandro Rama y Sandra Pérez.

Momento sui géneris para las artes visuales con la exposición y body art a cargo del proyecto Manolito Tattoo, basado en la obra del autor de Discurso de un hombre solo; y la expo fotográfica de Liset Gutiérrez, con similar inspiración.

La lectura del acta del jurado y premiación en directo serán el sábado 26 a las tres de la tarde, desde los perfiles institucionales. El veredicto estará en manos de tunero Argel Fernández, Presidente del jurado, y los también prolíferos creadores Miladys Hernández, de Guantánamo, y Moisés Mayán, de Holguín.

En esta edición del premio participan 15 personas de todo el país, con el género de poesía, de los que se escogerá un Premio y dos menciones; la obra ganadora será publicada por la editorial Sanlope, acción que prestigia a los jóvenes creadores en las últimas ediciones del certamen.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *