Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

Las Tunas.- El evento literario Portus Patris se desarrolla online desde hoy hasta el 26 de septiembre a través de los perfiles de la cita y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, dedicado a la poesía y a la figura de Antonio Borrego.

La edición 26 el concurso ofrece momentos para las letras, la música y las artes plásticas, como el Foro virtual La eternidad de Tony Borrego, con los escritores Carlos Esquivel y Marina Lourdes Jacobo, al que se une la presentación de La eternidad no basta para todos, último texto del homenajeado, publicado por la editorial Sanlope.

Historia y presente del concurso se unirán en los capsulares con los Premios Portus Patris, entre ellos el ganador de la primera edición Alberto Garrido, y el de la última Lionesky Buquet, con El diablo está en los detalles, en un recorrido por autores galardonados de todo el país.

Destacan asimismo la presentación de los libros Avenida 99, de Raúl Leyva; Dentro de la espiral, de Yamilka González; Sepia, de Saimy K. Torres, además del espacio Punto de encuentro, con trova y poesía, así como una pequeña entrevista y la lectura de textos por los autores invitados, entre ellos Irisandra Figueredo, Alexánder Jiménez, Alejandro Rama y Sandra Pérez.

Momento sui géneris para las artes visuales con la exposición y body art a cargo del proyecto Manolito Tattoo, basado en la obra del autor de Discurso de un hombre solo; y la expo fotográfica de Liset Gutiérrez, con similar inspiración.

La lectura del acta del jurado y premiación en directo serán el sábado 26 a las tres de la tarde, desde los perfiles institucionales. El veredicto estará en manos de tunero Argel Fernández, Presidente del jurado, y los también prolíferos creadores Miladys Hernández, de Guantánamo, y Moisés Mayán, de Holguín.

En esta edición del premio participan 15 personas de todo el país, con el género de poesía, de los que se escogerá un Premio y dos menciones; la obra ganadora será publicada por la editorial Sanlope, acción que prestigia a los jóvenes creadores en las últimas ediciones del certamen.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí