Doble felicitación y mil gracias a los niños y niñas cubanos

1 de Jun de 2020
   51

La Habana.- Un beso y abrazo enormes, pero a distancia, como aconsejan estos tiempos de coronavirus, envió a cada niña, niño y adolescente cubano Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, con motivo del primero de junio, Día Internacional de la Infancia.

En 1954, la Asamblea General de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia -por el entendimiento y la hermandad entre todos los niños del mundo, y por su bienestar-, en la fecha en que cada país decidiera y, ya con la Revolución victoriosa, Cuba eligió, como muchas otras naciones, el primero de junio.

A la felicitación en ocasión de la fecha, la también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas sumó otra no menor por la madurez, el sentido de la responsabilidad, disciplina, civismo, solidaridad y amor a la familia, a la Patria, que los pioneros cubanos han mostrado, a pesar de su corta edad, en estos meses de incesante batallar contra la COVID-19.

En esa trinchera decisiva que es el hogar, se han comportado como verdaderos campeones, han sabido estar a la altura del esfuerzo de todo un pueblo para vencer a esta terrible pandemia que azota al planeta, reflexionó en diálogo con la ACN.

Hay que entender cuán difícil ha sido para ellos alejarse de su escuela, maestros y compañeritos, continuar los estudios frente a un televisor y tener que quedarse en casa, sin poder salir a jugar o a pasear, pero ese desafío lo han enfrentado con voluntad y gran responsabilidad, de manera sencillamente admirable, significó.

Y ha sido un tiempo bien aprovechado, para consolidar conocimientos, aprender infinidad de cosas nuevas y participar activamente en la vida del país y en los grandes combates de hoy, afirmó la presidenta de la organización que agrupa y representa a los niños y adolescentes cubanos.

En las plataformas digitales han estado presentes nuestros pioneros -como lo estarán este lunes- con mensajes, dibujos, canciones, poemas, videos, fotos y muchas otras iniciativas; y en el aplauso de cada noche a los profesionales de la Salud son los primeros y más entusiastas, expresó Ramírez Montero, e igual elogió su contribución al ahorro de electricidad en los hogares.

Dignos hijos de este pueblo de gigantes son, como también su más preciado tesoro, y esta infancia preparada, que sabe lo que quiere y cómo defender lo que tiene, recompensa los desvelos de quienes soñaron la Patria nueva e hicieron la Revolución, y nos enorgullece y alienta a continuar luchando, siempre hasta la victoria, añadió. (María Elena Álvarez Ponce/ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Más leido

Otras Noticias

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *